A través de la promoción de programas educativos que realcen la identidad y cultura de la ciudadanÃa, la Dirección de Educación del municipio Libertador, durante la tarde del pasado lunes, dictó una serie de talleres para directores, docentes y equipos disciplinarios pertenecientes a los planteles educativos que hacen vida en la geografÃa local, donde fueron abordados diversos temas en materia de patrimonio municipal y la ejecución del proyecto Tulio Febres Cordero en Mérida.
Rita Rojas, directora de las escuelas municipalesdel ayuntamiento capital, aseguró que se encuentran abocados afortalecer y brindar un sistema educativo de calidad para los merideños. “El alcalde Alcides Monsalve nos asignó la tarea de insertar estos programas educativos a nuestras escuelas con la finalidad de promover la protección de nuestro patrimonio, como el trazado de la ciudad, edificaciones, estatuaria, toponimia y tradiciones culturales”.
Rojas, señaló que de igual manera buscan rescatar la merideñidad que caracteriza a la entidad andina a través del proyecto Tulio Febres Cordero. “Queremos realzar nuestras raÃces, en una primera etapa realizamos estudios, inspecciones y valoramos cada uno de los factores que en la actualidad han sido relegados y olvidados motivado a la situación social que atraviesa el paÃs, estamos impulsando nuestros valores y costumbres con la imagen de Don Tulio”.
(Prensa AlcaldÃa de Mérida)
(Prensa AlcaldÃa de Mérida)