Carlos Julio Rondón, presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fohnvim), expresó “pondremos el empeño necesario para seguir demostrando que somos capaces de asumir los retos que el destino nos impone contando siempre con la ayuda de dios”.
Rondón dijo que el gobernador Ramón Guevara sabe de la deuda que aún existe con el tema de la vivienda en el estado Mérida y para ello trabaja para llenar las expectativas de mucha gente que aún espera una respuesta a sus demandas.
Precisó “conocemos también de las limitaciones financieras para enfrentar esta crisis, sin embargo estamos seguros que de la mano con el mandatario regional trabajaremos para que familias merideñas tengan una vivienda digna”.
“En los próximos días se comenzara con un trabajo de inventario de los urbanismos construidos en el estado para regularizar las propiedades de estas viviendas, una deuda con las familias merideñas”.
Sostuvo además que aspiran realizar alianzas estrategias con los órganos de vivienda a nivel nacional así como con la banca pública y privada para orientar la política de construcción de viviendas.
“Aspiramos que en los próximos meses entreguemos créditos para remodelación de vivienda y de igual manera generemos proyectos de bajo costo y alto impacto como el mejoramiento de las condiciones de salubridad de las familias y condiciones sanitarias del mayor número de familias merideñas”, sentenció el presidente del Fohnvim.
Prensa/ Fohnvim