El alcalde del municipio Andrés Bello del estado Mérida, Ramón Rodríguez realizó una asamblea con los organismos de seguridad del estado y el poder popular organizado, a fin de implementar estrategias de atención y distribución de los productos conocidos con 3G (Gas, gasolina, y gasoil), que beneficien directamente al pueblo azulitense.
En este sentido se expuso como ha ido avanzando la población y la demanda de cilindros de Gas para cada hogar de esta zona, y las necesidades que se han presentado en los últimos meses que hacen escasear el producto y por ende la dificultad de adquirirlo.
Para lo cual se direccionó el trabajo directo con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la empresa Araujo-Gas que presta el servicio en el municipio, esto con el firme propósito de conocer la necesidad por familia y orientar una nueva forma de distribución directa en cada comunidad.
En el caso de la gasolina y el gasoil se plantea el trabajo conjunto con los organismos como la Guardia Nacional, policía nacional y policía del estado, para el seguimiento y control de la distribución de los mismos.
De igual manera se abordó el tema alimentación y las estrategias tomadas por la máxima autoridad local para atender al pueblo con el impulso del Comité de Alimentación que distribuirá en diversos ejes: pollos para crianza y alimento concentrado, matas de café, caña de azúcar, maíz, y la venta productor consumidor de los rubros agrícolas producidos en la zona a precios justos a través del Mercado Campesino.
Cabe destacar el trabajo organizativo del gobierno local y los Clap de esta localidad, que han abordado las temáticas de atención en las diversas áreas que beneficien al pueblo como: agroalimentación, salud, servicios públicos, entre otros.
Prensa La Azulita
Prensa La Azulita