Para controlar y disminuir los efectos ocasionados por la acumulación de basura en la ciudad de Mérida, la alcaldía de Libertador a través del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), está planificando desde hace varios días una jornada de fumigación.
Según Alfredo Contreras, presidente del Inammired, el alcalde Alcides Monsalve ha estado diligenciando las diversas acciones y “ya podemos confirmar que contamos con los insumos para realizar el saneamiento de las diferentes localidades de la ciudad. Además, la empresa que lo ejecutará cuenta con 10 años de experiencia en el ramo”.
“Solo estamos esperando la aprobación de José de Oliveira, presidente de la Corporación de Salud y del gobernador del estado Ramón Guevara que seguramente será muy pronto” dijo.
Por otra parte, el funcionario informó que se reunió con los comerciantes de los Mercados Jacinto Plaza y Periférico, en el encuentro se acordó que se efectuará la limpieza de las instalaciones los lunes que coincide con el día de parada. “Este trabajo permitirá que los comerciantes colaboren en la separación de los residuos orgánicos de los inorgánicos, que forma parte de la responsabilidad como ciudadanos”.
Para concluir, Contreras reiteró que continúan con las asambleas de ciudadanos con las comunidades del municipio Libertador, este miércoles se reunirá con las habitantes de la Pedregosa Sur y el viernes con estará en Campo Claro.
(CNP 23.046)
(CNP 23.046)