"Tenemos una fecha, una agenda para la próxima reunión y reglas claras que debemos respetar", apuntó en la plataforma digital
ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges rechazó este domingo la invitación que realizó el Jefe de Estado Nicolás Maduro, a su juicio la intención de los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo es lograr construir “una ruta de futuro para Venezuela que incluya comida, medicina y voto libre”.
Reiteró a través de su cuenta en Twitter que las conversaciones entre el Gobierno nacional y la oposición se van a continuar el próximo 15 de diciembre en República Dominicana.
“Tenemos una fecha, una agenda para la próxima reunión y reglas claras que debemos respetar”, apuntó en la plataforma digital.
Recordemos que ambos partidos se reunieron en República Dominicana durante este 1° y 2 de diciembre.
Al encuentro asistió el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, todos ellos fungieron como mediadores de estas conversaciones.
1/5 @NicolasMaduro nuestro interés no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre.
2/5 Usted me ataca porque tiene miedo, sabe que hemos entrado en una negociación seria, que tiene todo el apoyo de la comunidad internacional. Representamos los intereses del pueblo.
3/5 Su resistencia a la ayuda humanitaria reitera que el drama de los venezolanos no es prioridad para ustedes. Mientras habla en tv, hay venezolanos muriendo por desnutrición y falta de medicamentos.
4/5 Hoy con los cancilleres de la región, tenemos una fecha, una agenda para la próxima reunión y reglas claras que debemos cumplir. Somos nosotros quienes los sentamos a ustedes.
5/5 Invite a Miraflores a las familias venezolanas que padecen el hambre y la escasez de medicinas que ha generado su modelo. Nosotros iremos cuando recuperemos la democracia en las presidenciales de 2018.