Este miércoles 8 de noviembre, la presidenta de la Fundación de Cultura del estado Mérida (Fundecem), Tamara Díaz Pisani, dirigió una reunión con todo el personal adscrito a la institución para comunicar los nuevos parámetros que van con el realce de la cultura en la entidad.
La titular de la institución manifestó que entre los nuevos lineamientos destacan los valores humanos y morales en los entes culturales con el objetivo de aislar lo concerniente al tema político.
“Quiero insistir en la toma de conciencia, del sentido de pertenencia de nuestras instituciones, el amor al trabajo, para consolidar un equipo multidisciplinario mancomunado en beneficio de todos”.
En este sentido, expresó que los creadores, cultores o artesanos son seres libres que producen en libertad.
Asimismo, pidió a los trabajadores sentido de pertenencia al patrimonio histórico y artístico del estado, cuidándolo, protegiéndolo y mejorándolo, como herencia de todos los venezolanos, de sus descendientes y de las nuevas generaciones.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” municipio Libertador. Allí, Díaz Pisani resaltó que el repunte de la cultura tiene que ir con un sentido de equipo de trabajo, merideñidad y dignidad de este complemento del ser humano.
(OCI/Gilson Rojas)
(OCI/Gilson Rojas)