La recolección de desechos sólidos en la localidad se ha visto afectada durante las últimas horas, debido a este problema que se presenta en el vertedero de basura***
Las instalaciones del relleno sanitario de Onia Culegría en la parroquia Rómulo Gallegos, tiene sus puertas cerradas debido a que la maquinaria que se usa para despejar las vías y limpiar las terrazas donde se bota la basura, se encuentran dañadas por diferentes motivos, lo que ha generado un colapso general del lugar, en el cual no se puede llevar más desechos sólidos, hasta no solucionar el problema, por lo que el acalde Juan Peña está en la búsqueda de apoyo por parte del ejecutivo regional, para reabrir este espacio en el que seis Municipios realizan la disposición final de los residuos.
Sergio Ávila gerente de servicio municipales de la alcaldía Alberto Adriani, ofreció detalles respecto a la actual situación que vive en el vertedero de basura, “desde el martes de esta semana paralizaron sus actividades, la recolección de desechos sólidos no se ha podido realizar en diferentes, comunidades de nuestro Municipio”.
Ávila explico lo que ha canalizado el alcalde Juan Peña para solucionar este colapso. “los trabajos que ha hecho el burgomaestre permitió que un personal de la Gobernación inspeccionara y evaluara la situación actual del relleno. y se pudo vaciar los camiones el día martes sin embargo en las últimas horas no se ha podido realizar la descarga de la basura.”
Con relación a las fallas que presenta la maquinaria Ávila comentó, “en la inspección que realizamos durante la mañana de este miércoles se determinó que una maquina le hacen falta ocho litros de aceite, otra no tiene funcionando sus rodamientos”.
Explicó el vocero del aseo urbano del gobierno municipal, que la recolección de desechos sólidos en la localidad se retrasará, “nuestros vehículos están trabajando pero no podrán ir a descargar, por lo tanto una vez estén en su máximo nivel de carga, serán guardados en la sede de servicios municipales y estaremos a espera de que se aperture el relleno sanitario nuevamente”.
Ávila, reseñó que se espera por una maquinaria del ejecutivo regional para la reapertura el vertedero de basura, “el ciudadano Gobernador en su visita de los miércoles a la ciudad de El Vigía, se reunirá con los alcaldes de los Municipios que botan la basura en el vertedero, posiblemente una de las maquinas del ejecutivo regional, que se encuentra en la zona sea habilitada para despejar el relleno sanitario”.
Es importante destacar que no solo es el municipio Alberto Adriani el que se ve afectado por el cierre de este lugar, sino los municipios que conforman la mancomunidad como lo son Zea, Tovar, Pinto Salinas, Rivas Dávila y Guaraque.
Prensa Alcaldía Alberto Adriani (Texto y foto: José Gabriel Labrador)
Prensa Alcaldía Alberto Adriani (Texto y foto: José Gabriel Labrador)