Este lunes, el director del Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura del estado Mérida (Inmivi), Gerardo Albarán, informó que solo seis máquinas pesadas adscritas a este ente se encuentran operativas y fueron recuperadas dos en la local 009 que se encontraban en condiciones de abandono.
Explicó que una de ellas ya está ubicada en el estacionamiento del instituto y la otra será trasladada al municipio Sucre de la entidad para el acondicionamiento mecánico.
Por otra parte, señaló que el plan operativo anual se encuentra en el 54 % de ejecución y giró instrucciones para hacer un levantamiento de las obras que se encuentran entre el 70, 80, 90 % de avance, para que a principios del mes de diciembre sean inauguradas.
Como brazo ejecutor de la gobernación y por instrucciones del primer mandatario Ramón Guevara, en infraestructuras tomarán como prioridad la refracción del sector salud, especialmente el Iahula y el hospital de El VigÃa.
Por último, Albarrán agregó que Inmivi mantiene un pasivo de seis meses con proveedores y ya están trabajando con la Dirección de TesorerÃa para subsanar la situación.
(OCI/Gilson Rojas)
(OCI/Gilson Rojas)