Con la firma del alcalde de Mérida Francisco Melero, el Proyecto “Prevenimos Desastres, Planificando Seguro”, se extendió para su ejecución hasta el mes de junio de 2018.
El proyecto, llevado adelante por la Organización CESAP, UNIANDES y financiado por la Unión Europea, ha comprometido a la Alcaldía de Mérida a través de la cooperación del burgomaestre Carlos García, desde el año 2015, y que ahora con esta extensión para la participación multilateral, permitirá que el ayuntamiento local cumpla con las metas extendidas.
A través de este proyecto, 25 funcionarios del ente municipal se han formado cabalmente en el área, ellos han elaborado el “Plan de Territorial Sostenible”, realizando un trabajo de incidencia social y política, convirtiéndose en una de las 8 alcaldías pilotos en Venezuela y en la primera en crear una legislación sobre la materia.
Con esta extensión del proyecto, se busca fortalecer el Gabinete Municipal de Gestión Integral de Riesgos Socio Naturales y Tecnológicos, por ello en las próximas semanas se pautarán los encuentros correspondientes a los grupos que lo integran.
(Prensa Alcaldía de Mérida)
(Prensa Alcaldía de Mérida)