Se desplegarán en las 24 estaciones que tienen en el estado para brindar seguridad a los merideños y a los visitantes
Ya todo está afinado dentro del Cuartel del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, para hacerle frente al compromiso de brindar seguridad ciudadana en las fiestas decembrinas, cuyos funcionarios formarán parte de todo un plan nacido desde el liderazgo del gobernador Ramón Guevara.
La mayor Alvis Aldana, comandante de este organismo, dijo que ya se han reunido con el Gabinete de Seguridad y Paz, para conocer de cerca todo el plan operativo que el Gobierno regional desplegará a propósito de la temporada navideña, de tal manera de resguardar a propios y visitantes en todo el territorio merideño, con especial atención a las entidades bancarias.
Así mismo, en el marco de las fiestas de fin de año los funcionarios a su cargo estarán en la calle para prevenir el uso de juegos pirotécnicos y que los merideños y quienes escojan la entidad como destino turístico, puedan disfrutar de unas navidades seguras.
Para lograr este cometido todos estarán desplegados en mercados y plazas efectuando las inspecciones requeridas con el objetivo de hacerle frente a la venta ilegal de fuegos artificiales.
Almuerzo para los funcionarios
Igualmente, la mayor Aldana aplaudió que desde el pasado lunes nuevamente los funcionarios bomberiles cuenten con el servicio del comedor en el cuartel central, tal y como lo prometió en el acto de transmisión de mando el gobernador del estado Ramón Guevara; medida que esperan vaya a todas las estaciones bomberiles.
(OCI / Mariela Escola)
(OCI / Mariela Escola)