Teleférico Mukumbarí de Mérida mantiene capacitación de sus trabajadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Teleférico Mukumbarí de Mérida mantiene capacitación de sus trabajadores


Esta etapa de adiestramiento la está desarrollando Mukumbarí STM, como institución perteneciente a Venezolana de Teleféricos (Ventel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur)

Un nuevo ciclo de cursos de capacitación para su fuerza laboral realiza Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM), aprovechando el inicio de la temporada baja y como preparación para las vacaciones navideñas; en tal sentido, este nuevo proceso formativo se extenderá hasta los primeros días de diciembre para que tanto el personal operativo como administrativo fortalezcan sus destrezas y conocimientos sobre calidad de atención al turista, cultura de servicio y legislación turística.

Esta etapa de adiestramiento la está desarrollando Mukumbarí STM, como institución perteneciente a Venezolana de Teleféricos (Ventel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), junto al Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) de Mérida, con el apoyo de la facilitadora Yusmali Parra, quien con frecuencia imparte estos talleres tanto para el teleférico merideño como a hoteles públicos (Venetur y Valle Grande, por ejemplo), como a diversas empresas del área, entre las cuales están transportistas (como Trolebús Mérida Tromerca) y agencias de viajes.



Tanto Mintur como el Inces están constantemente en la búsqueda de maximizar la calidad del servicio en esta entidad, ya que el estado Mérida es el segundo destino turístico del país (después de Margarita), y por tanto siempre necesitamos generar la elevación de la conciencia en los prestadores de servicio, así como en la comunidad receptora en cuanto a la importancia de la actividad turística y de un servicio de calidad para todos los usuarios y usuarias.

Este proceso de capacitación tiene que hacerse con frecuencia para que los viajeros valoren adecuadamente los atractivos turísticos, y eso comienza con la sensibilización a los trabajadores turísticos, dándoles herramientas destinadas a alcanzar la excelencia, buscando la calidad del servicio en cualquiera de las áreas, tanto operativas como administrativas, porque todos los trabajadores del turismo deben asumir el sentido que tiene atender bien a todas las personas en todo momento y lugar.



En Mérida el Inces y Mukumbarí STM están enfocando sus esfuerzos en mejorar la cultura del servicio y la calidad del mismo, además de orientar a la fuerza laboral del turismo sobre las riquezas humanas, geográficas, socio-económicas, estructurales e históricas que existen en las cinco zonas turísticas de esta entidad andina: metropolitana (ciudad capital y áreas de influencia), Valle del río Mocotíes, pueblos del Sur, los del Norte (en el Sur del Lago en la vía Panamericana) y páramo.

¡¡ La capacitación del personal es fundamental para el mejoramiento de la calidad de la cultura turística!!

Ventel