Esta etapa de adiestramiento la está desarrollando Mukumbarí STM, como institución perteneciente a Venezolana de Teleféricos (Ventel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur)
Un nuevo ciclo de cursos de capacitación para su fuerza laboral realiza Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM),
aprovechando el inicio de la temporada
baja y como preparación para las
vacaciones navideñas; en tal sentido, este nuevo proceso formativo se
extenderá hasta los primeros días de
diciembre para que tanto el personal
operativo como administrativo
fortalezcan sus destrezas y conocimientos
sobre calidad de atención al turista, cultura de servicio y legislación
turística.
Esta etapa de adiestramiento la está desarrollando Mukumbarí STM, como institución
perteneciente a Venezolana de
Teleféricos (Ventel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), junto al Instituto Nacional de Capacitación Educativa
Socialista (Inces) de Mérida, con el apoyo de la facilitadora Yusmali Parra, quien con frecuencia imparte estos
talleres tanto para el teleférico merideño como a hoteles públicos (Venetur y Valle Grande, por ejemplo), como a diversas empresas del área, entre las
cuales están transportistas
(como Trolebús Mérida Tromerca)
y agencias de viajes.
Tanto Mintur como el Inces
están constantemente en la búsqueda de maximizar
la calidad del servicio en esta entidad, ya que el estado Mérida es el segundo destino turístico del país (después
de Margarita), y por tanto siempre necesitamos generar la elevación de la conciencia en los prestadores de servicio,
así como en la comunidad receptora
en cuanto a la importancia de la
actividad turística y de un servicio de calidad para todos los usuarios y
usuarias.
Este proceso de capacitación tiene que hacerse con frecuencia para que
los viajeros valoren adecuadamente los atractivos turísticos, y eso
comienza con la sensibilización a los
trabajadores turísticos, dándoles herramientas destinadas a alcanzar la
excelencia, buscando la calidad del servicio en cualquiera de las áreas, tanto
operativas como administrativas, porque todos los trabajadores del turismo deben asumir el sentido que tiene atender
bien a todas las personas en todo momento y lugar.
En Mérida el Inces y
Mukumbarí STM están enfocando sus esfuerzos en mejorar la cultura del servicio y la calidad del mismo, además de orientar a la fuerza laboral del turismo sobre
las riquezas humanas, geográficas, socio-económicas, estructurales e históricas
que existen en las cinco zonas turísticas de esta entidad andina: metropolitana
(ciudad capital y áreas de influencia), Valle del río Mocotíes, pueblos del
Sur, los del Norte (en el Sur del Lago en la vía Panamericana) y páramo.
¡¡ La
capacitación del personal es fundamental para el mejoramiento de la calidad de
la cultura turística!!
Ventel
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