La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones regionales que se celebran este domingo en todo el país son las que menos incidentes han registrado, en comparación con comicios anteriores.
En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, precisó: "Este es el proceso electoral donde menos novedades hemos tenido", y destacó que los pocos problemas que se han presentado han sido resueltos de manera oportuna.
"Estamos contentos por esa fluidez (del proceso) y hasta el momento podemos decir que no hemos tenido grandes novedades para reportar, como se caracteriza a primeras horas de la mañana, por eso esperamos hasta esta hora para saber si teníamos alguna novedad y podemos decir que estamos funcionando de manera tranquila, con venezolanos ejerciendo su derecho al voto", manifestó.
Especificó que en todo el país 99,92 % de las mesas electorales se encuentran instaladas y funcionando debidamente, salvo en una mesa en Caicara, estado Monagas, y una en el estado Falcón, donde aún no se tiene reporte de la apertura de la mesa, así como en los municipios Alto Orinoco, Autana y Manapiare, del estado Amazonas, que tradicionalmente presentan problemas de conectividad por su ubicación geográfica.
En el caso de los centros electorales que fueron reubicados, debido a la violencia que se generó en vísperas de las elecciones del 30 de julio pasado, detalló que el órgano comicial ha pedido reportes sobre el desenvolvimiento de las elecciones "y han estado funcionando de manera normal".
Al ser consultada sobre problemas de electricidad en algunos centros electorales, específicamente en el estado Bolívar, la presidenta del CNE especificó que las máquinas electorales pueden funcionar sin problema alguno, aún cuando el centro presente problemas de este tipo, ya que estas tienen una batería con las que pueden funcionar sin problema alguno.
AVN
AVN