El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, indicó este miércoles que la derrota electoral sufrida por la oposición nacional en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, generó una situación de "desánimo" y "espÃritu abstencionista" en sus seguidores, que podrÃa "agravarse" para próximos procesos de elecciones, de alcaldes o presidenciales.
"Debemos examinar todas las circunstancias que tenemos, incluso estas consecuencias de la resaca electoral, el desánimo, que sin duda alguna contribuirá aún más al espÃritu o al ánimo abstencionista, ya ni siquiera inducido. En medio de esta resaca, de este desánimo, de toda esta situación, frente a eso hay que tomar una decisión, si concurres o no concurres (a elecciones municipales). Son riesgos que hay que tomar, incluso esos riesgos existirán, o pervivirán, quizá agravados, cuando corresponda una elección presidencial", aseguró durante una entrevista radial.
En este sentido, Ramos aseguró que la derrota electoral recibida por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se debió a las divisiones internas e intereses particulares que se impusieron en la dirigencia y las acciones polÃticas de la alianza.
"Ojalá estos llamados a la unidad, a fijar una sola opinión (por parte de la MUD) se hayan producido antes. La unidad no es de los dientes para afuera, tiene que ser una disposición con tu conducta y procedimiento, y sobre todo de buena fe. Hay algunos que han actuado pensando simplemente en su visión particular", expresó.
AVN