Representantes de diversos movimientos feministas del paÃs entregaron este miércoles a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy RodrÃguez, un documento en el que proponen fortalecer las instituciones en defensa de la mujer, mediante la activación de una fiscalÃa especial y convertir el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en un instituto autónomo nacional que brinde asistencia legal a las mujeres vÃctimas de violencia de género.
“Necesitamos que no sólo haya asesorÃa sino que haya acompañamiento legal, asistencia legal, deberÃa ser un instituto que permita la cobertura en todo el territorio”, señaló la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
Indicó que una vez Inamujer se convierta en un instituto autónomo nacional, llevará las causas legales, para que no haya más sobreseimiento de los casos - suspensión de un procedimiento judicial - “porque las mujeres más pobres no pueden pagar abogados. Se trata de toda la institucionalidad feminista de la república al servicio de las mujeres”.
RNV
RNV