Más de 15 millones de venezolanos han sido atendidos a través de las brigadas que integran el Movimiento Somos Venezuela, que articula las misiones y grandes misiones.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes, en el tercer encuentro nacional de este programa de la Revolución Bolivariana, que desde su surgimiento, se han dado pasos importantes para avanzar en la solidaridad, seguridad social y de protección del pueblo.
En el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el mandatario nacional reiteró la necesidad de mantener el ritmo de trabajo para responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.
Somos Venezuela visita a las familias cuyos integrantes estén inscritos en el sistema Carnet de la Patria, que está dirigido a optimizar los programas sociales. Así, el Estado ha atendido más de tres millones de casos, incluida la entrega de 300.000 nuevas pensiones, informó el coordinador nacional de este movimiento y vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua.
El plan cuenta hoy con 86.000 brigadistas, pero la meta, indicó Maduro, es cerrar el año con 120.000 integrantes más, para llegar a un total de 200.000 hombres y mujeres, y los instó a crear coordinaciones en los 335 municipios del país.
"Estamos formando una nueva forma de gobernar, desde abajo, con la comunidad, desde el hogar", expresó en el acto, transmitido de forma conjunta en radio y televisión.
AVN