De acuerdo a la autoridad castrense las fallas fueron ocasionadas en la producción tras el paso de los huracanes por el Caribe
El general de división César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Mérida), informó que esta unidad militar ejerció el control sobre el suministro de combustible en el área metropolitana, que comprende los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre de la entidad. Méndez López manifestó que tal acción se ejecutó porque se observaban colas desde hace semanas, aun cuando la distribución ya era regular.
La autoridad castrense dijo que estos operativos arrojaron resultados positivos a pesar de que la falla en la producción y distribución fue a nivel nacional por los huracanes que azotaron las costas del Caribe, ya que se retrasaron las entregas de aditivos para el combustible.
Sin embargo, el general aseveró que la venta de gasolina en Mérida es normal y constante, y que se puede ver que las colas ya disminuyeron. Reiteró, en este sentido, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a la Gobernación de Mérida y la estatal Pdvsa se sumaron para brindar tranquilidad al pueblo merideño.
# EnMéridaGanaJehysonGuzmán
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
#
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela