Desde el Centro Cultural Tulio Febres Cordero del estado Bolivariano de Mérida, se llevó a cabo el Foro "La Constituyente y Economía Postpetrolera”.
Durante la actividad el dirigente socialista Jehyson Guzmán llamó a los militantes revolucionarios a enarbolar la campaña por la Gobernación de Mérida en la escala personal, transmitiendo el mensaje de la revolución hombre a hombre y mujer a mujer, en cada vereda, barrio y urbanización.
"La guerra nuestra está en otra dimensión: La del espectro mediático", afirmó Guzmán ante un amplio auditorio de intelectuales, jóvenes, trabajadores y activistas socialistas, haciendo análisis de la coyuntura de guerra económica y comunicacional, que enfrentan en unidad los venezolanos.
En este sentido exhortó a asumir la campaña como tarea personal, entendiendo que es una campaña no convencional, multimedia y segmentada.
Afirmó que los venezolanos están llamado a demostrar la eficiencia y eficacia del socialismo como sistema económico y de Gobierno. Por ello, instruyó organización, contundencia, movilización, formación y debate, en la escala personal.
En el evento participó como ponente el dirigente socialista Fernando Soto Rojas, quien llamó a entender la problemática actual venezolana desde la esencia, que identificó como verdad histórica y señaló como tarea de la vanguardia socialista y obrera.
"El actual proceso venezolano es una tercera oleada en el avance del socialismo en América", enfatizó Soto Rojas, y advirtió que a pesar de las dificultades, Venezuela ofrece a su pueblo los servicios públicos más baratos del mundo, en suministro de agua, electricidad, salud, transporte, telecomunicaciones, producción y distribución de combustible, entre otros.
En el foro también participó el parlamentario de la Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Molina, quien resaltó que la estructura del Gran Polo Patriótico (GPP) se debe abocar a la conquista de los corazones y mentes del pueblo, incluso de quienes aseveran ser opositores y niegan en su realidad cotidiana el disfrute de políticas, bienes y servicios que sólo son posibles en socialismo.
"Todo lo que se haga en Revolución debe ser por amor. Demos cuidar a nuestra tropa y fomentar la generación de relevo", idea que acuñó precisamente con el apoyo a la candidatura de Jehyson Guzmán, a quien describió como baluarte político de la juventud merideña.
Agencias: AVN/YVKE/VTV