Este miércoles, el dirigente opositor y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló a la dirigencia de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y principalmente a los sectores extremistas de la derecha, como responsables del abstencionismo opositor que causó la "tragedia electoral" que vivió la alianza partidista en los comicios del pasado 15 de octubre.
Falcón indicó que algunos dirigentes y partidos de la MUD generaron fuerte rechazo entre la población opositora "porque hace unos meses le dijeron a la gente que no se podía ir a elecciones con este Consejo Nacional Electoral (CNE), y muchos de ellos mismos terminaron siendo candidatos".
"En el doble discurso y en esas posiciones erráticas y confusas descansa la abstención. Los errores de la propia MUD y de una buena parte de sus dirigentes influyeron en esta derrota, en esta tragedia electoral que vivimos el pasado 15 de octubre. No podemos dejarle el país a una muchachera que nos está llevando a un desastre", aseveró, entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
En este sentido, respaldó la juramentación de los cuatro gobernadores adecos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo ordenó el ente plenipotenciario en función de preservar la estabilidad política y social del país, y rechazó la decisión de algunos partidos políticos, como Vente Venezuela y Voluntad Popular (VP), de no participar en las próximas elecciones municipales.
"Si se obtuvieron cinco gobernaciones con mucho sacrificio, cómo se le van a entregar al Gobierno, eso no tiene sentido político, como tampoco tiene sentido decir vamos a entregarle las alcaldías al gobierno. Sería el mismo error cometido con esa vieja política del 2005 (cuando la oposición se retiró de las elecciones parlamentarias), de lo que se trata es de alentar el voto", aseguró.
AVN