Cuadrillas de Aguas de Mérida trabajan las 24 horas para restaurar el servicio a la zona norte de la ciudad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuadrillas de Aguas de Mérida trabajan las 24 horas para restaurar el servicio a la zona norte de la ciudad




En la tarde del viernes, se presentó una emergencia en  el alimentador que abastece el sistema de bombeo los chorros con una fuga de agua  producto  de las raíces de árboles  que se encuentran en toda esta zona, este alimentador esta ubicado entre la Facultad de Ciencias Forestales y la Av. que comunica con los chorros de Milla; asi lo informó el Presidente de Aguas de Mérida Ing. Omar Gutiérrez, por instrucciones de la máxima autoridad del Estado Bolivariano de Mérida Geógrafo Alexis Ramírez.

"Hemos estado trabajando a tiempo completo con nuestras cuadrillas, un aproximado de 20 hombres, distribuidos en diferentes grupos para solventar  la avería" aseveró.

El Ing Gutiérrez destacó que se atendió de manera inmediata la situación hasta altas horas de la madrugada para extraer  el agua del cuarto de bombas que fue anegado por la devolución del vital líquido una vez que se presentó la emergencia, es importante informarle a  las comunidades de la Milagrosa, Santa Ana, La Hechicera, Los Chorros y zonas circunvecinas, para que tomen previsiones mientras se normaliza el servicio.

El presidente de Aguas de Mérida de igual manera ofrece disculpas por la situación presentada, "se está realizando  la limpieza a los motores y a las conexiones, el empalme que se debe hacer  para corregir el tramo que fue prácticamente destruido por las raíces de los árboles y en el transcurso de la noche estaremos activando los motores para restablecer el servicio a toda la zona afectada", puntualizó.

Por otra parte el  operador de la estación de bombeo Los Chorros  José Pernia, explicó "el problema que se presentó es debido a los bajos voltajes ya que se apagan las bombas de manera inmediata ocasionando desgaste  en los equipos que están  en  movimiento.  

En este sector están ubicadas  unas ventosas que son escapes de aires,  por el cual las bombas están trabajando cuando se normaliza el sistema eléctrico, subiendo el caudal  y despresurizando la red,  esto va paulatinamente, después de 10 minutos se prende la segunda bomba y en dos horas suba el vital líquido a los apartamentos de los últimos  pisos, ya que por la avenida baja por gravedad, finalizó.

Prensa AGUAMERCA/JM