Aumento del pasaje urbano no está autorizado por la Alcaldía de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aumento del pasaje urbano no está autorizado por la Alcaldía de Mérida


El Alcalde de Mérida Francisco Melero, advirtió con contundencia que, la administración municipal no avalará un nuevo aumento en el costo del pasaje urbano en la ciudad andina.

“Nosotros por responsabilidad y respeto con los vecinos de Mérida, y en defensa de cada trabajador, de cada estudiante y de cada ama de casa, no vamos a convalidar el aumento del pasaje urbano propuesto por el sindicato de Transporte”, aseguró el burgomaestre de Mérida.

El primer mandatario municipal reconoció estar consciente de la crisis por la que atraviesa, no solo el sector transporte, si no los venezolanos en general, a quienes el salario no les alcanza para comer, “mucho menos para invertir en un aumento de transporte urbano”, pero también afirmó estar claro en los costos que representa “mantener un vehículo funcionando en servicio público, con gastos en cauchos, aceites, fluidos y repuestos”.

La crisis generada por el gobierno nacional

Melero aseguró que “los vecinos, los estudiantes, los trabajadores, los merideños, no pueden ser quienes paguen los platos rotos de una crisis generada por la incompetencia del gobierno nacional”, afirmando que las políticas económicas erradas han obligado a una solapada dolarización de la economía, en detrimento de quienes obtienen un salario en una moneda tan golpeada como el bolívar.

El alcalde de Mérida exhortó a los transportistas para que dirijan sus reclamos directamente “a quien ha generado la crisis”, pues afirmó que “la solución está en Caracas”, a la vez que ratificó que desde el gobierno municipal no se avalará ningún aumento.

A las puertas de un paro técnico nacional

Para el Gerente de Vialidad y Transporte Urbano de la Alcaldía de Mérida Alirio Zambrano, el elevado costo de los insumos para el transporte, ha situado a este deprimido sector, en las puertas de un paro técnico nacional, “los estudios técnicos indican una merma importante en la cantidad de unidades que prestan el servicio”, afirmó.

Sin embargo, en vista del anuncio del Sindicato de Transporte, el ayuntamiento merideño ha activado a los funcionarios para iniciar cualquier procedimiento administrativo a que hubiera lugar, si los profesionales del volante aumentan unilateralmente el costo del pasaje urbano.  

Para finalizar Zambrano hizo un llamado a los cuerpos de seguridad, para que hagan cumplir la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, pues el ente municipal sólo tiene facultades administrativas para evitar el cobro unilateral de un aumento de pasaje, a la vez denunció el uso de vehículos que no están aptos para el traslado de personas, “vehículos del tipo camiones en donde los merideños arriesgan la vida” y que cobran sin regulación. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)