En la búsqueda de fortalecer y continuar impulsando la soberanÃa alimentaria de los venezolanos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), nacionalizó el cuarto cargamento de trigo panadero y 622 contenedores de alimentos a través de la Aduana Principal de Puerto Cabello.
El buque Orient Delivery arribó a Puerto Cabello con 33 mil toneladas métricas de trigo panadero, como parte de las 600 mil establecidas en el acuerdo con Rusia para este año, el cargamento fue recibido y nacionalizado de manera inmediata con el fin de distribuir la materia prima y abastecer las panaderÃas en todo el territorio nacional. Durante el proceso estuvieron presentes autoridades del Seniat y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
Por su parte, el buque San Alessio ingresó al puerto cargado con 622 contenedores consignados a empresas públicas y privadas, con el fin de asegurar el suministro de los venezolanos. Dentro de los productos que se nacionalizaron se encuentran: Carne, leche, caraotas, arroz, salsa de tomate, lisina, avena sativa, juguetes, sofá, otros productos alimenticios, calzados, neumáticos, compresor, entre otros.
Gracias a las importaciones que viene realizando el Gobierno venezolano se abastecerá a las panaderÃas conformadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), asà como también los supermercados y tiendas de todo el territorio nacional garantizando el bienestar de los venezolanos en las venideras navidades.
Foto: Seniat
SENIAT