A 32 años del terremoto que dejó miles de víctimas en Ciudad de México, se registró este martes un sismo de magnitud 7.1 en el oeste de Axochipián, en el estado de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en los límites de los estados Puebla y Morelos.
En total, se contabilizan 223 personas fallecdas, 100 en la Ciudad de México, 69 en el estado de Morelos, 43 en el estado de Puebla, 13 en el Estado de México, 4 en el estado de Guerrero y 1 en Oaxaca, informó Luis Felipe Puente, director federal de protección Civil del Gobierno de México.
Asimismo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Niño, reportó el sensible fallecimiento de 25 personas en una escuela de Ciudad de México, en el que 21 personas eran escolares, en una de las noticias que más han conmocionado al mundo sobre la catástrofe.
Por otra parte, el Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se presentaron 12 réplicas, siendo de 5,1 grados la más fuerte.
Mientras tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a la base aérea de Santa Lucía para realizar labores de coordinación y revisión de los detalles para emprender acciones y enfrentar los daños causados por el sismo.
Asimismo, Puente pidió a la población de las zonas afectadas por el terremoto no retornar a sus casas sin confirmar primero si son seguras.
A su vez, el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad México suspendió sus operaciones luego del poderoso sismo, informó Protección Civil.
Las autoridades ordenaron suspender las clases en la Ciudad de México y en el vecino estado de Puebla luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro- sur del país a las 13H14 hora local (17H14 GMT).
Foto: EFE
YVKE Mundial/Telesur