En el marco del operativo de seguridad “Madrugonazo”, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), bajo el mando del director de esta institución, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, detuvieron a cinco personas presuntamente involucradas en el cultivo de 34 plantas de marihuana en el municipio Santos Marquina.
Según el reporte, efectivos del Centro de Coordinación Policial Nº 11 recibieron la denuncia sobre una vivienda del sector La Vega del Pedregal, al parecer varias personas se encontraban allí fumando y cultivando marihuana.
En este sentido, los efectivos se desplegaron en el sitio y encontraron a un ciudadano que corrió hacia la vivienda al notar la presencia policial, por lo cual los uniformados lo siguieron hasta la residencia, donde encontraron a personas ingiriendo alcohol y fumando de la droga.
Los uniformados encontraron varias plantas de diferentes tamaños en el domicilio y detuvieron a cinco personas, que fueron valoradas médicamente y luego trasladadas hasta la estación policial de Tabay para ser puestas a orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.
# EnMéridaGanaJehysonGuzmán
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
#
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela