“La actividad fue organizada por la Dirección de Política Integral del Ejecutivo regional y participaron los entes nacionales”
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, continúa desplegando políticas de reinserción social para cooperar con el Gobierno nacional en el proceso de transformación del hombre nuevo y así garantizar la regeneración de la población privada de libertad, una vez que cumple su condena por los diversos delitos que imputa el sistema de justicia venezolano.
En este sentido, la semana del 18 al 22 de septiembre se llevó a cabo un abordaje social humanitario que benefició a más de 500 privados de libertad del Centro Penitenciario Región los Andes (CPRA), ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre.
Así lo informó Diana Contreras, jefa del Departamento de Fortalecimiento Social, de la Dirección de Política Integral, ente adscrito al Ejecutivo regional, quien indicó que en este abordaje atendieron a los reclusos de todos los pabellones de la penitenciaria merideña y a las damas del anexo femenino.
Contreras puntualizó que los privados de libertad recibieron atención médica, de barbería, asesoría jurídica y que además participaron durante cinco días en encuentros deportivos, culturales y de sensibilización. Asimismo, añadió que la actividad social correspondió a la celebración anual del Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los reclusos.
Finalmente, agradeció en nombre del mandatario regional la integración y colaboración de entes como la ZODI Mérida, organismos judiciales y fiscales, Fundación Negra Hipólita, Movimientos por la Paz y la Vida, y la Fundación José Rujano, entre otros que se sumaron a este importante abordaje social y humanitario.
#EnMéridaGanaJehy sonGuzmán
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
#EnMéridaGanaJehy
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela