El presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó este viernes recursos por el orden de los 18 mil 233 millones de bolÃvares para dar apertura a 21 salas de espera y preparto en todo el paÃs.
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde el Jefe de Estado encabezó una Jornada de trabajo con las Misiones Socialistas, fueron proclamados una serie de anuncios destinados a la protección de la familia venezolana.
En tal sentido, explicó que los recursos aprobados buscarán promover espacios para atender a las mujeres en gestación y a sus familias hasta que llegue el momento del parto, en el marco del movimiento nacional del Plan de Parto Humanizado.
Del mismo modo, el Primer Mandatario aprobó recursos por el orden de 18 mil 258 millones para la reactivación y fortalecimiento de 19 Casas de Abrigo Materno.
Al respecto, señaló que serán espacios comunitarios destinados a atender a las féminas con embarazos de baja complejidad, con la finalidad de orientarlas y controlarlas durante sus meses de gestación.
Igualmente, apuntó que los recursos aprobados provienen del Fondo Independencia.
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales