La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena rechazó este miércoles los señalamientos de la empresa Smartmatic en contra del ente electoral y expresó que “no es una empresa privada la que asegura la transparencia de los eventos electorales”.
Lucena señaló que Smartmatic participó en todas las auditorÃas. “Las aseveraciones de Antonio Múgica no tienen fundamento”, por lo cual consideró que se trata de una opinión sin precedentes de una empresa que lo que hace es prestar un servicio.
Asimismo denunció una serie de agresiones iniciado hace dos semanas contra la institución electoral, para deslegitimar el proceso de elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el que participaron más de ocho millones de venezolanos el pasado domingo.
Apuntó que los ataques y sanciones que desde Estados Unidos de Norteamérica se ejerce, es por el cumplimiento de la Constitución y las leyes venezolanas.
La presidenta del CNE indicó que han sido vÃctima igualmente de la violencia por parte de la derecha venezolana y que antes de la elección se tuvieron que reubicar 1200 centros de votación el asedio y la imposibilidad de la instalación.
Destacó que hasta ahora se han contabilizado 181 máquinas de votación que fueron quemadas y además el Poder Electoral ha sufrido y sigue sufriendo ataques cibernéticos a la página web, con el propósito de destruir la institución electoral.
“Quienes participan en las agresiones contra la democracia pretenden sumir en un vacÃo a los que participaron en el proceso electoral, convertir la alegrÃa de la paz en una derrota e insitir en desconcer he invisibilizar a más de ocho de millones de venezolanos”, dijo Lucena.
Finalmente ratificó que la institución y sus funcionarios defenderán el derecho de expresarse en paz y en democracia.
Prensa Mippci