El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro reconoció este domingo la reacción de los soldados de la Patria que repelieron el ataque terrorista que en la madrugada intentó asaltar al Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo, en el centro del país.
Lo hizo desde el Parque Vinicio Adames, en el municipio Baruta del estado Miranda, donde este domingo realizó su programa Los Domingos Con Maduro, edición 92 dedicado a las Misiones Sociales y al Plan Vacacional 2017.
Al inicio del programa, el mandatario conversó vía telefónica con el Comandante General del Ejército, Jesús Suárez Chourio a quien reconoció la excelente ejecución que frustró el ataque terrorista a una de las unidades militares más importantes del país.
“La semana pasada los vencimos con votos y hoy con balas”, comentó.
Poco antes, el Ministerio de Defensa, a través de un conunicado reseñó que la referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.
Los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.
Aseguró el Jefe de Estado que el trabajo no puede parar “mientras unos destruyen nosotros trabajamos”.
Agregó además: “Que nadie pare el ritmo, ha llegado el tiempo constituyente y no serán unos terroristas de Miami quienes lo interrumpan”.
Por Marynés Ladera