La espera valió la pena para el PSG. Semana y media después de dar el gran golpe del mercado con el fichaje más caro de la historia al contratar a Neymar, proveniente del Barcelona, el brasileño pudo estrenarse de la mejor manera.
El nuevo “10” de los parisinos fue el factor determinante del equipo de Unai Emery en la victoria 0-3 sobre el Guingamp en la segunda jornada de la liga francesa al asistir y anotar.
Pese a lo cómodo del marcador, los de la capital francesa no pudieron inaugurar la pizarra sino hasta la fracción 52 cuando un autogol de Jordan Ikoko hizo ceder el muro de los locales.
Apenas 10 minutos después apareció el primer momento determinante de Neymar con su nueva camiseta al ceder un gran balón para que el uruguayo Édinson Cavani, quien finalizó la jugada.
Y es que el amazónico encontró en el charrúa su primer gran cómplice en el PSG y fue el mismo Cavani el encargado de darle el pase para que Neymar pudiera estrenarse al cerrar la pinza que le puso cifras definitivas al 82.
Otro suramericano brilló en esta fecha del torneo galo y fue el colombiano Radamel Falcao con un triplete en el 1-4 del Mónaco -sin Kylian Mbappé en cancha- sobre el Dijon.
Líder