El Plan Vacacional Comunitario se desplegará en cada municipio del estado e incluirá actividades de campismo para que los jóvenes disfruten de la cultura ecológica, con todos sus gastos pagos, para que gocen de fines de semana diferentes en los paisajes merideños con personal capacitado para brindar asistencia recreacional y preventiva.
El Ejecutivo regional dando cumplimiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, apoyado en el artículo 111 que consagra el derecho al deporte y la recreación, impulsó el Plan Vacacional Comunitario 2017 en el que más de 110.000 niños y adolescentes participarán para disfrutar de unas vacaciones sanas en el estado Mérida, trabajo direccionado por la Mesa del Vivir Bien de la región.
Al respecto, Marlibeth Molina, directora del Ministerio de la Juventud y el Deporte en el estado, manifestó que ya dio inicio el Plan Vacacional Comunitario en su novena edición, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro: “Todos los sectores sociales de la Mesa del Vivir Bien estaremos al mando de esta tarea, tales como ONA, Ministerio de Educación, Prevención del Delito, Dirección de la Juventud y el Deporte, Cormetur, Inparques, Movimiento Ecologista Venezolano, Movimiento Nacional de Recreadores, Movimiento por la Paz y la Vida y demás instituciones”, refirió.
Molina se refirió en detalle al plan vacacional: “Importante el trabajo del Movimiento Nacional de Recreadores que, a nivel nacional y regional, promueve actividades en cada espacio recreativo. Estamos desarrollando actividades este año en los 23 municipios y en cada punto en el que se atenderá a los niños y jóvenes. Hacemos la invitación para que nos acompañen a este grandioso plan que es totalmente gratis para promulgar un espacio de paz y deportivo en el país”, detalló. La funcionaria dijo que en el municipio Libertador varios puntos funcionarán, a saber, plaza Las Heroínas y parque La Isla, además está sumada este año la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en las adyacencias de la plaza de toros de Mérida.
Aseguró Molina que más de setecientos recreadores serán distribuidos en la entidad de acuerdo a la programación de cada jurisdicción: “Vamos a tener actividades de campismo todos los fines de semana sin gastos económicos para ellos, a nivel nacional atenderemos unos tres millones de niños-adolescentes, y en Mérida 110.000 jóvenes”, explicó.
Por su parte, Solimar Atencio, vocera estatal del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, informó que a la jornada denominada “Vuela alto tricolor” se sumó un voluntariado de 1.000 personas, que participará en unos 120 espacios para evitar una agenda de violencia, tal como hace días la patentó la derecha venezolana.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela