Como parte de las actividades a realizar dentro del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), se inicia este viernes proyectos de impermeabilización en el techo de dicho centro asistencial, una actividad que se realiza a fin de solventar las necesidades requeridas para erradicar las problemáticas existentes dentro de las instalaciones.
Cabe destacar que el instituto ha atravesado a lo largo de los años diferentes problemáticas, para ser más específicos los últimos 8 años en cuanto a las filtraciones a casusa de la falta de impermeabilización del hospital, el hecho de reparar los techos del IAHULA, evitan contaminaciones, dañar la infraestructura y sobretodo sanear los espacios donde han sido afectados.
Una actividad que dio pie a solventar no solo problemáticas de filtraciones sino de saneamiento dentro de las instalaciones del Hospital Universitario, y así poder brindar un mejor servicio de calidad para todos y todas los que nos visitan en este hospital, esta actividad se desarrolló en un inicio desde el área Mezanina, como también otros servicios de Oftalmología.
Quienes asumieron la responsabilidad de abordar esta actividad fueron el personal del área de mantenimiento, junto a su Jefe Ing. Álvaro Blanco, direccionados por el Director del centro hospitalario Dr. José Ángel Ferrer, quién en apoyo del gobernador Alexis Ramírez logran completar el material para iniciar estas labores tan necesarias, para el hospital universitario, y asì poder cumplir con los requerimientos necesarios en tener espacios dignos de los servicios que se prestan.
Por su parte el centro hospitalario no solo a tratado de recuperar estas áreas, sino que a lo largo de estas últimas tres semanas han realizado diversas estrategias a modo de realizar tanto jornadas de limpiezas, como destapar las tuberías de algunos ambientes donde presuntamente se desbordó de heces, mas sin embargo una vez destapadas las cañerías se encuentran con elementos como bolígrafos, hojas de árbol, basura que simplemente puede ser introducida por personas y pacientes inconscientes de los servicios que aquí se prestan, dejando esto al mismo tiempo un mensaje que como seres humanos se deben cuidar cada uno de los espacios que puedan tener este centro hospitalario tan importante para la población merideña.
PRENSA IAHULA
Lcdo. Wuillian Rodríguez