A beneficio de los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), se ejecutó por más de tres meses las visitas y acompañamientos en el piso 7 de la Unidad Pediátrica por parte de los estudiantes del Instituto Universitario Dr. Cristóbal Mendoza, con el fin de desarrollar actividades de índole social y que pudieran beneficiar tanto a familiares como a pacientes de esta área pediátrica, como parte de las tareas de su servicio comunitario.
Las actividades recreativas a lo largo de los años han formado parte del quehacer diario de los niños niñas y adolescentes que se encuentran en esta área, presentadas incluso las vicisitudes en sus diagnósticos, y justo los estudiantes del Cristóbal Mendoza lograron regalar una sonrisa en momentos de dificultad a los niños de esta área hospitalaria.
Por su parte no solo fueron actividades recreativas, sino que estas estuvieron enmarcadas en el desarrollo de planes de acción que les permitiera detectar las realidades de esta unidad más sin embargo fue dotada de juguetes insumos médicos, jornada de corte de cabello, espacios recreativos en la música, por su puesto acompañados de manos de expertos y adultos quienes contribuyeron en estas labores, como también lograron la visita de la Fundación Internacional Alcanzando Sueños, quienes pudieron otorgarle a los niños y niñas morrales que contenían, objetos de uso personal, en base a los requerimientos de los niños (a) de esta unidad.
De este modo se afirma que gracias a la colaboración prestada por parte de la Lcda. Leidy Labarca Albornoz Jefe de Info-Centro de la unidad hospitalaria, y con participación del Lcdo. Jesús Elías como parte del equipo IUTCM, logran dar cobertura a los jóvenes, María José Gutiérrez, José Gutiérrez, Alexander Durán , Dayana Carnevali, Mileidy Trejo, Rosmary Villareal, Yehnmary Rojas, Jackson Mendoza, Jesús Aguilar, y José Durán, estudiantes de Administración de Empresas, quienes residen en esta casa de estudios.
Es importante denotar que deacuerdo a la recolección de recursos, por parte de los estudiantes se logra brindar a la unidad el obsequio de un microondas, un beneficio que pudiera determinar la satisfacción plena no solo de los niños sino de sus representantes, inclusive el ayudar y contribuirle al personal que aquí labora con la ayuda de este articulo y así poder dejar un detalle al servicio por tanta colaboración prestada para con los estudiantes.
Asumiendo el compromiso que se tiene para con la actividad la lcda. Leidy Afirma que "A lo largo de estos meses se ha desarrollado esta actividad que sin duda permite regalar una sonrrisa a los niños de esta unidad, como también creando actividades evocadas hacia la efemerides desde un nivel técnico trabajandolo desde el Info-Centro de dicha entidad". como también por parte de los estudiantes María José Gutierrez y José Guiterrez, quiénes dan testimonio del plan de acción que lograron ejecutar dentro del IAHULA como parte de sus requerimientos y así sentirse satisfechos hacia lo que hicieron, y poder constribuir a este hospital que les abrio las puertas.
Para el Dr. José Ángel Ferrer, como director del instituto autónomo siempre será de gran emoción recibir a jóvenes dispuestos a trabajar y a brindar una sonrisa a cada uno de los niños y niñas que se encuentran en este centro hospitalario tan importante a nivel centro occidental.
PRENSA IAHULA / Lcdo. Wuillian Rodríguez