La iniciativa fue presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a un grupo de países reunidos la semana pasada en el Consejo Político del ALBA, y próximamente se dará a conocer la fecha y el lugar del encuentro al que han sido convocados todos los actores internacionales que han apostado por el diálogo en Venezuela.
El anunció fue hecho por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a la salida de una reunión con los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, que se celebró este sábado en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, ubicada en el centro de la capital.
“Todos los que creen en el diálogo podrán participar abiertamente. Mas allá de las diferencias ideológicas y de las últimas acciones podrán allí demostrar su voluntad con el diálogo y no con la injerencia, el irrespeto a la soberanía o con crear los pisos políticos al imperialismo norteamericano para generar una intervención en Venezuela.”
Arreaza reconoció el trabajo que en este sentido vienen realizando los expresidentes de España, José Luís Rodríguez Zapatero, de República Dominicana, Leonel Fernández, y Panamá, Martín Torrijos.
A la reunión, adelantó, han sido invitados los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y algunos países europeos que “han demostrado su voluntad de facilitación y respeto a la soberanía venezolana”.
RNV
RNV