Con el acompañamiento del Poder Popular y autoridades del Gobierno estadal, el Consejo Nacional Electoral (CNE) Mérida, entregó las credenciales a los constituyentes electos en las pasadas elecciones democráticas y participativas del 30 de julio.
Una vez finalizada la entrega de acreditaciones, el gobernador Alexis Ramírez manifestó que los nuevos constituyentes van a seguir trabajando por la patria, por el amor, el diálogo y el encuentro, además de otros puntos importantes como la seguridad, la economía y la inclusión social en una nueva Constitución.
“633 mesas electorales se abrieron y unas 140 no pudieron, lo que nos permitió activar los mecanismos de contingencia el día de las elecciones con más de cinco megacentros en el estado, y de esta manera, darle la oportunidad a los merideños para que fueran a votar”.
Ruiz también agradeció a todos los funcionarios del Plan República y del CNE por la notable labor efectuada desde la instalación en los centros de electorales hasta la transmisión de los resultados.
Mervin Maldonado, representante por el municipio Sucre, destacó que ha sido la determinación del pueblo merideño de ganar la paz y decir sí a la solución de los problemas, y se demostró el 30 de julio, cuando se ratificó al mundo que los venezolanos son capaces de resolver sus propias situaciones.
Por su parte, el representante por el municipio Libertador, Jheyson Guzmán, agradeció a los hombres y mujeres que no votaron pero respetaron la voluntad de quienes salieron a hacerlo, que son parte del juego democrático y están demostrando que los grupos minoritarios terminarán siendo desplazados del ámbito político.
(OCI/Gilson Rojas)