Inmediatamente después de conocerse el accidente ocurrido con un bus Yutong asignado a Trolebús Mérida (Tromerca), el pasado 5 de julio, en el sector Escagüey, municipio Rangel de Mérida, la estatal activó un dispositivo que incorporó a trabajadores, vehÃculos oficiales y maquinaria pesada tipo grúa, para el rescate y traslado de heridos.
Esa misma noche, el dispositivo se extendió hacia los principales centros asistenciales de Mérida y de MucuchÃes, desde donde, el departamento legal de la estatal y trabajadores de otras áreas, se encargaron de atender a los heridos, en materia de salud.
Edward Rojas, gerente general de Tromerca, señaló que la institución continúa ofreciendo, responsablemente, la asistencia general a todos los afectados y destacó la rápida actuación de los organismos de seguridad de la entidad, que atendieron la emergencia de manera inmediata.
Lamento la pérdida fÃsica de José Gregorio González Ortega, de 50 años de edad; y de Cristian José Rivas Villamizar, de 22, quienes fallecieron de forma instantánea, tras ocurrir el hecho, que también dejó 32 heridos, según reporte oficial del Protección Civil Mérida.
Dijo que los organismos competentes determinarán las causas del incidente, sin embargo, adelanto que, según testigos, el conductor del bus, al intentar esquivar una camioneta en el camino de regreso a Mérida, perdió el control, ocasionando el vuelco de la unidad en el sector Escagüey.
“Lamentamos profundamente este incidente ocurrido con una de nuestras unidades y extendemos nuestras palabras de aliento y solidaridad a los familiares y amigos de los fallecidos, y nuestro apoyo a quienes resultaron heridos en el hecho”, expresó el encargado de Tromerca.
Como empresa de transporte adscrita al Gobierno Bolivariano, Tromerca seguirá ofreciendo todas las atenciones que requiera este caso que enlutó a varias familias andinas.
TROMERCA/FY
Fotos: Tromerca