El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su llamado a instalar una mesa de diálogo nacional que conduzca a un acuerdo de paz entre los sectores políticos del país.
"Vuelvo hacer la propuesta y un llamado de instalar una mesa de diálogo nacional de conversaciones políticas para llegar a un gran acuerdo de paz firmado por todas las partes: el Gobierno Nacional, las fuerzas bolivarianas y las fuerzas contrarevolucionarias, que sea verificable, que se pueda cumplir y que participen los cinco países invitados de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)", destacó el Jefe de Estado durante un encuentro con trabajadores petroleros por la constituyente, realizado en Anzoátegui.
Aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un proceso de aceleración de los cambios necesarios para la sociedad, ante la negativa de los sectores de oposición de dialogar y solucionar en conjunto las dificultades existentes en el país.
"El momento constituyente es un momento de grandes cambios, en la sociedad, en los movimientos sociales, en la conducta de uno. Hay que dejar atrás la burocracia, hay que combatir sin tregua contra la corrupción esté donde esté. La constituyente es el camino para los cambios pacíficos, revolucionarios", sostuvo.
Ratificó que la única opción posible ante la violencia desmedida de la derecha es la activación del poder originario constituyente.
"Este proceso constituyente consolidará un país de iguales, incluyente, y no una nación de ricos y pobres como lo quiere la oposición. Creo profundamente en el pueblo de Venezuela, sé que defenderá el legado libertario, por eso le entrego el poder con la Asamblea Nacional Constituyente", enfatizó.
Recordó que el 30 de julio se realizarán las elecciones para conformar esta asamblea. "La convoqué porque el juego se trancó", señaló el presidente Maduro, al referirse que durante 2016 efectuó múltiples acciones enfocadas en el diálogo pero no hubo aceptación posible por parte de la oposición.
AVN