"Esos elementos tienen que permitir que la sociedad construya un imaginario de reconocimiento entre hombres y mujeres. Aunque piensen distinto, tienen que encontrarse y reconocerse como hijos de una misma patria", puntualizó en entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.
Guzmán consideró que la ANC, cuyos integrantes se escogerán en julio, está en consonancia con el sentir de la mayoría que rechaza la violencia y está cansado de las acciones terroristas de la derecha como parte de su agenda desestabilizadora.
"Los grupos violentos son cada vez más reducidos. Nosotros, cada vez que hablamos de una propuesta en materia social, educativa, económica, o de inclusión, desmontamos las mentiras de dirigentes de la oposición que no tienen argumentos. La paz se alcanza también a través de la conciencia", dijo.
Entre las propuestas constituyentes, en el caso del estado Mérida, destacó la necesidad de blindar el carácter de bien público de los sistemas de transporte masivos, tales como el Trolebus y el Teleférico Mukumbarí para que no sean privatizables.
También la Sierra Nevada se constitucionalizará como una zona de protección.
En materia educativa llevarán al debate la gratuidad de los estudios de postgrados, apuntó.
AVN
AVN