La movilización de electores en los comicios de este domingo, cuando se escogen 537 de 545 diputados a la Asamblea Nacional Constituyente, es el triunfo de la paz y la democracia, indicó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.
"El pueblo masivamente ha salido a ejercer este derecho humano, fundamental, este derecho que da cuenta del talante cÃvico, del compromiso que tenemos los venezolanos y venezolanas para construir un paÃs por la vÃa pacÃfica, democrática", expresó tras ejercer su derecho al voto en el estado Aragua, en el centro del paÃs.
Indicó que, en general, el reporte de la jornada es favorable, salvo un evento aislado en el estado Táchira, que fue atendido por las autoridades.
Frente a los actores antidemocráticos que pretenden cercenar el derecho al sufragio, llamó a seguir la masiva movilización de votantes que, alertó, pretende ser censurada por las corporaciones mediáticas.
El Aissami indicó que la jornada de este domingo "es un punto de partida hacia esa Venezuela de iguales, de justicia social, es un dÃa que debemos guardar en nuestro corazón" para seguir construyendo el paÃs "de las próximas generaciones".
AVN