El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, informó este miércoles que la línea telefónica 0800 trabajo (8722256) está disponible para que la clase obrera y trabajadores que sientan vulnerados sus derechos denuncien de inmediato.
“Hemos estado muy atentos a estos llamados a paro cívico, y a violación del derecho al trabajo, y en sintonía con la normativa, nosotros a través de esta línea no vamos a permitir que se vulnere el derecho al trabajo y estaremos atentos ante cualquier violación”, destacó el ministro.
Indicó que este jueves estará desplegado un dispositivo con unidades e inspectorías móviles para la atención a toda la clase obrera.
“Hemos constituido un cuerpo de inspectores único, con los fiscales del seguro social, y los supervisores del Ministerio de Trabajo, para que puedan desplegarse y hacer su abordaje”, enfatizó el ministro.
Por otra parte mencionó que estos llamados a paro nacional “no responden a ninguna solicitud legal, hacemos un llamado claro que aquí tenemos un Gobierno que se despliega para garantizarles sus derechos”.
Dio la orden de no responder a estos llamados “mañana las empresas deben abrir, y si hay un llamado es a la producción, al trabajo”.
Finalmente aclaró que si existe una razón en donde se deba aplicar sanciones, “lo haremos, en las normas señaladas existen dispositivos sancionatorios para quienes incurran en fallas”, finalizó.
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Josmaira Carrasquel