Incluir el Poder Popular como otro de los poderes públicos es la principal propuesta que sostiene Jorge Sandoval, quien participara en estos comicios electorales a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Libertador del estado Mérida con el número 9 en el tarjetón.
“La idea no es solo incluir al Poder Popular como poder público nacional, sino adecuar toda la legislación de Consejos Comunales y Comunas para darle rango constitucional”, afirmó.
Igualmente Sandoval considera importante desarrollar las ciudades comunales como entidades primarias de la nueva división político territorial de Venezuela. También plantea darle rango constitucional a las organizaciones comunales (consejos de trabajadores, de pescadores, de campesinos y de mujeres, entre otros).
Juventud emprendedora
Por su parte y en representación del sector estudiantil de las Misiones educativas, el candidato número 7, Jordan Parele, fue enfático en señalar que la propuesta principal que llevará a la Asamblea Nacional Constituyente es “profundizar nuestros derechos como estudiantes y blindar lo que ya tenemos”.
Por la Misión Rivas, Jordan Parele, destacó que, “los estudiantes deben participar en la convocatoria de esta Constituyente para asumir su papel histórico, que a diferencia de la propuesta inconstitucional que está haciendo la derecha de llamar un “plebiscito” buscando con ello atizar la violencia en nuestras calles, nosotros desde la Revolución estamos llamando a la Constituyente para solidificar nuestra convivencia y de una vez por todas poder vivir en paz en nuestro país, conviviendo con nuestras diferencias ideológicas, pero en armonía y en conjunto, sacar adelante nuestra economía”, culminó.
PRENSA PSUV MÉRIDA