El candidato Nº 5 territorial por el municipio Libertador de Mérida a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Enrique Plata, informó que, desde su fórmula para consolidar la paz en el país, propone la aprobación inmediata de una “ley de emergencia penal”, que permita enfrentar las trabas a la movilización.
Indicó que las autopistas, calles y avenidas son de libre tránsito y no deben ser obstaculizadas: “Que no existan las guarimbas y que todos aquellos que estén participando en las guarimbas sean castigados, porque están violando la Constitución y el derecho a la circulación, y también violan el derecho a la vida porque han atentado contra las personas”, reclamó.
Plata sostuvo que, dentro de esta ley de emergencia penal, los constituyentistas que resulten electos el próximo 30 de julio, tienen que trabajar también para darle un alto a la inflación que es un flagelo que está destrozando al pueblo y destruyendo el derecho humano a la sana y buena alimentación por el incremento del delito denominado “bachaqueo”. Precisó que hay que detener el efecto del “dólar Cúcuta” sobre la economía nacional.
Finalmente, el candidato Nº 5 territorial por el municipio Libertador invitó a toda la comunidad merideña a votar para que participe masivamente en este cambio histórico del destino de la Patria, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, el cual respalda todo el pueblo que pide la continuidad de la Revolución y del legado del comandante Hugo Chávez.
# MéridaActivaConLaConstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
#
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela