La clase obrera venezolana se suma desde este sábado al Comando Zamora 200, a fin de realizar asambleas y recorridos por los distintos espacios productivos del paÃs en función de avanzar hacia la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio y que tendrá la tarea de fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos sociales.
"Anunciamos al paÃs la constitución del Comando Zamora 200 de la clase obrera, para ir a la Asamblea Nacional Constituyente, a conquistar esta victoria patriótica, a la cual nos ha convocado el presidente Nicolás Maduro, y que ha sido respaldado por la clase obrera", dijo el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.
En el Centro de Control de Operaciones del Sistema Metro de Caracas, en La Hoyada, el ministro indicó que establecerán debates y discusiones con los trabajadores para presentar los candidatos revolucionarios a la Constituyente.
"A partir del dÃa miércoles (21 de junio) se despliegan por todo el territorio nacional los comandos de campaña Zamora 200 de la clase obrera. Vamos a estar cumpliendo actividades en todos los estados. Ya tenemos un cronograma completo. Vamos a recorrer al paÃs, a lo largo y ancho, y vamos a juramentar en todos los estados comandos unitarios de la clase obrera Zamora 200 para ir a todas las fábricas, para ir a todas las instituciones y organismos públicos y privados a invitar a votar a nuestros compañeros", dijo Torrealba, cuyas declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión.
La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 364 constituyentistas territoriales, ocho indÃgenas y 173 sectoriales: por los trabajadores, que seleccionarán a 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.
El Comando Zamora 200 ejecutará la campaña de las fuerzas revolucionarias para la elección de los 545 miembros de la ANC, prevista para el 30 de julio.
El Comando de los trabajadores tendrá, además, una coordinación nacional, de la cual el ministro estará al frente.
AVN
AVN