Funcionarios adscritos a la brigada de Inteligencia del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) detuvieron la noche de este jueves a seis individuos en el municipio Campo Elías por estar presuntamente involucrados en los hechos de violencia protagonizados en esa jurisdicción de la entidad.
La información fue suministrada por el director de Polimérida, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien detalló que gracias a los dispositivos implementados por el cuerpo policial a raíz de las alteraciones del orden público por parte de sujetos encapuchados, aprehendieron en una primera acción a cuatro individuos, a quienes les incautaron lanzamorteros y bombas molotov. Los ciudadanos en cuestión habrían arremetido contra las instalaciones del banco Bicentenario de esa localidad, ocasionando destrozos al lobby, a algunas de las oficinas y a las taquillas de atención al cliente.
De igual manera, Sánchez Cuellar informó que en el sector El Porvenir, adyacente a las residencias El Molino de la jurisdicción, practicaron la detención de dos personas que portaban dos armas de fuego, una 765 y un escopetín contentivo de cartuchos calibre 16 milímetros, con las que hicieron frente a las comisiones policiales.
Los detenidos en ambos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para determinar si guardan relación con las heridas ocasionadas a los funcionarios policiales que fueron agredidos en ese municipio como parte de la protesta violenta.
Hasta altas horas de la noche Polimérida mantuvo el patrullaje en el sector con funcionarios del Grupo de Reacción Inmediata para repeler la acción agresiva del grupo delictivo que permanecía en las residencias El Molino.
#MéridaActivaConLaCon stituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
#MéridaActivaConLaCon
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela