Es muy importante incentivar y concientizar a todos los trabajadores de la Contraloría, porque el trabajo de la contraloría social e institucional es una tarea de todos.
Prensa PGEBM.- En la sede de la Contraloría General del estado Mérida a los trabajadores de este ente, el Profesor Universitario Luis Pino acompañado de la Comisión Regional de la Constituyente en el estado Rafael Méndez y Pausides Reyes, expuso los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien sostuvo que es muy importante incentivar y concientizar a todos los trabajadores de la Contraloría, porque el trabajo de la contraloría social e institucional es una tarea de todos.
Pino dijo que una de las competencias de la contraloría es velar por el bien del patrimonio público, y de los derechos colectivos y difusos, para lo que es importante escuchar la voz de los contralores nacionales, regionales y municipales, para saber cuáles son las propuestas que llevarán a la ANC, detalló.
Consideró que hay contradicciones entre el Código Civil y el Código Penal, vicios y gazapos constitucionales, en donde la contraloría, por ejemplo, impone una sanción administrativa, y tiene el deber de solicitar a la Fiscalía su actuación para la condena judicial o la acción legal punitiva, aseguró.
Sostuvo que si el Poder Moral Republicano o la Fiscalía, se niegan por razones políticas o por intereses subalternos a actuar, deja truncada la acción judicial, legal y contralora, de la Contraloría General de la República, concluyó Luis Pino.
Prensa PGEBM