Gerardo Molina denunció que hace unos días intentaron atacar a un grupo de docentes que estaban realizando un congreso en el municipio Campo Elías y vieron cómo intentaron atacar con morteros a las personas que estaban en el lugar.
El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, durante su programa “En Contacto con Alexis”, transmitido los jueves por CNB Merideña 95.3 FM, se pronunció sobre los hechos violentos registrados este miércoles en el sector El Trapichito de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, en el que un joven resultó gravemente herido por arma de fuego, responsabilizando al alcalde Omar Lares de las acciones vandálicas suscitadas en esta jurisdicción.
Sobre este hecho, describió que son acciones violentas promovidas en el marco de las trancas que la dirigencia política opositora llama “plantones”, que siguen causando gran malestar en la ciudadanía merideña, impidiendo la movilidad y el libre tránsito. Igualmente, dijo que esos grupos buscan enfrentamientos con las fuerzas de seguridad para hacer ver que son culpables de los sucesos.
En ese sentido, Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, señaló que son vergonzosos los “plantones” que montan, porque para trancar la ciudad tienen que utilizar una bandera de 7 metros ya que no tienen gente, aseguró. Entonces: “Ponen a dos personas por un lado y dos por el otro, y el plantón es de cuatro personas con una bandera”, denunció.
Al respecto, dijo que las comunidades tienen que impedir los autosecuestros de los cuales están siendo víctimas y que sirven como elemento para generar violencia y caos: “Nosotros insistimos en responsabilizar por los hechos violentos en el sector El Trapichito al alcalde Omar Lares. Identificadas están las personas que han sido atacadas y heridas entre ellos mismos. Son grupos vandálicos que se han apostado en algunos sectores para generar el caos”, y recordó que hace unos días intentaron atacar a un grupo de docentes que estaban realizando un congreso en el municipio Campo Elías: “Vimos cómo intentaron atacar con morteros a las personas que estaban en el lugar”, manifestó Molina.
Matraqueo desmedido
Además, denunció que, durante los plantones, grupos encapuchados martillan a la gente, le piden dinero a su criterio para seguir financiando las acciones violentas. Sobre esta situación, Molina reconoció el derecho a la protesta, pero: “No podemos reconocer la violación de los derechos ni que en el marco de estas acciones se sirva el escenario para que grupos violentos encapuchados terminen cobrando a los mismos miembros de la comunidad”.
Por otra parte, denunció que una mujer, médico ginecobstetra, atacó e intentó asesinar con su vehículo a cuatro funcionarios, tres guardias nacionales y un policía. Sobre esto dijo: “Hay que estar en un estado de completa disociación para cometer una acción de este tipo en plena vía pública, a plena luz del día y pensando que se tiene impunidad para cometer un hecho vandálico”, concluyó.
#MéridaActivaConLaCo nstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
#MéridaActivaConLaCo
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela