El secretario general de Gobierno en Mérida alertó a la población acerca de que los alcaldes de Libertador y Campo Elías, atrincherados en sus despachos, pretenden desatar el pandemónium.
Los actos de vandalismo que ocurren en la ciudad de Mérida y que son convocados por la Mesa de la Unidad Democrática regional, así como el ataque a la sede del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas que intentaron quemar son responsabilidad del alcalde del municipio Libertador, Carlos García.
Así lo denunció el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien se refirió específicamente al ataque a la sede de dicho ministerio perpetrado la tarde de este jueves y expresó que mientras el gobernador del estado, Alexis Ramírez, convoca a la paz y al diálogo, la derecha fascista y los grupos encapuchados agreden las instituciones públicas y bienes privados, además perjudican la vida de las personas y los transeúntes.
Molina dijo que el alcalde de la ciudad impulsa, genera y motiva la violencia en nuestro estado, y alegó que esa es la conducta de estos sectores terroristas y fascistas que arremetieron contra una institución en la entidad, que vela por la preservación del ambiente.
Asimismo, la autoridad agregó que estos burgomaestres, tanto de Libertador como de Campo Elías, desconocen el mandato del Tribunal Supremo de Justicia y están en franco desacato porque no han evitado las acciones violentas: “Tenemos las redes inundadas de estas acciones”.
Comentó además que el alcalde de Campo Elías, Omar Lares, es responsable de los hechos registrados este jueves en la avenida Centenario de Ejido, donde grupos desafectos se dieron a la tarea de secuestrar camiones y maquinaria para trancar la vía con desechos y violentar el libre tránsito de la población: “Estos dos alcaldes, atrincherados en sus alcaldías, pretenden desatar el pandemónium”, concluyó.
# MéridaActivaConLaConstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
#
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela