El gobierno venezolano solicitó a Interpol la emisión de la alerta roja contra Oscar Pérez, involucrado en el ataque terrorista contra el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ocurrida este martes.
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás cuerpos de policÃa del paÃs se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes y recuperar la aeronave. Hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol", dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en rueda de prensa desde la sede del ministerio en Caracas.
Reverol destacó que estos ataques de carácter individualista se deslindan del sentir de la institución, que tiene como objetivo garantizar la paz y la defensa del pueblo.
De acuerdo con las averiguaciones realizadas por los cuerpos de investigaciones se comprobó la relación directa de Oscar Pérez, autor material del ataque, con agencias de inteligencia de Estados Unidos.
"Hemos recabado información de interés criminalÃstico, resultados que serán emitidos en los próximos dÃas. Además se está investigando la relación con otros actores involucrados en este hecho", sostuvo.
Asimismo fue ordenado a la defensa aérea la activación de los protocolos de inutilización sobre la aeronave secuestrada, por considerarla hostil.
La aeronave que se encontraba en la Base Aérea La Carlota, en Caracas, fue sustraÃda por el inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones CientÃficas, Penales y CriminalÃsticas (CICPC) Oscar Pérez, adscrito a la división de Transporte Aéreo del referido organismo.
"Esta aeronave empleada en operaciones especiales contra la criminalidad fue utilizado por este grupo terrorista para atacar las instalaciones, dispararon en más de 15 oportunidades hacia la azotea de la sede del ministerio del Interior, Justicia y Paz", indicó Reverol.
Posterior a este ataque, la aeronave se dirigió hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se encontraban sesionando los magistrados de la Sala Constitucional. AllÃ, el grupo subversivo disparó desde el aire y lanzó cuatro granadas fragmentarias, de las cuales tres explotaron y afectaron las instalaciones.
Reverol condenó el silencio de los dirigentes de la derecha nacional contra el ataque terroristas perpetrado contra los entes gubernamentales, que a su juicio tienen como objetivo elevar la escalada golpista y la espiral de violencia en el paÃs.
AVN