La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será un gran debate en todo el país que permitirá alcanzar la paz y fortalecer los derechos sociales para el pueblo venezolano.
"Esta campaña que estamos iniciado no es porque equis personas sea constituyente, es la campaña para la paz del país, es la campaña que convoca a todas y todos a derrotar el terrorismo, el fascismo", expresó este sábado el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el eje Anzoátegui-Miranda, Héctor Rodríguez, durante la juramentación del Comando Constituyente Zamora 200 en el estado Miranda.
En el acto, Rodríguez que este proceso electoral que convoca al poder originario, busca derrotar, además, las pretensiones y los métodos neoliberales que agentes de la derecha nacional busca volver a instaurar en el país tal como lo hicieron durante la Cuarta República.
En ese sentido, exhortó al pueblo revolucionario a mantener viva la lucha histórica y el legado del Comandante Hugo Chávez.
"No nos podemos hacer los ingenuos en esta batalla, la derecha es violenta. Nosotros queremos que exista democracia: que sea el pueblo que gobierne por, y para el pueblo", enfatizó, en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Señaló que esta Constituyente además cuenta con un carácter revolucionario y chavista, porque persigue el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, a través de un mecanismo plasmado en la Constitución de 1999.
"Esta constituyente es porque no estamos satisfecho y queremos más derechos más dignidad, más educación, más salud, más trabajo, más paz y más justicia. Esta Constituyente es para transformar el Estado", aseveró.
AVN