Prensa Tromerca - En reiteradas ocasiones, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) ha tenido que suspender el servicio de sus sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida y en otras, reducir sus horarios, en resguardo de usuarios, trabajadores y unidades, ante el bloqueo de vÃas y amenazas en las protestas de sectores opositores.
Simón Pablo Figueroa, presidente de la empresa de transporte, en nombre de todos los trabajadores, ofreció disculpas a toda Mérida por las suspensiones recurrentes y dijo que son necesarias para resguardar la seguridad de los sistemas y de quienes los utilizan.
Señaló que la semana pasada durante dos dÃas seguidos fueron atacadas las unidades Yutong que cubren la ruta Trolcable – Don Perucho, lo que obligó a reducir el horario en ese tramo.
Igualmente fue violentada otra unidad de la ruta La Culata, que se disponÃa a cargar combustible en el sector La Hollada de Milla.
Recordó que la estación Centenario del Trolebús también fue afectada por los ataques terroristas de la semana pasada y la misma permanecerá sin servicio hasta la reposición total de los bienes destruidos.
Este martes, cuando fueron bloqueadas algunas vÃas e intersecciones por donde circula el Trolebús, la estatal tuvo que suspender sus operaciones, al igual que algunas rutas de Bus Mérida, que no podÃan llegar a su destino por el bloqueo de vÃas.
Figueroa hizo un llamado a la conciencia de quienes recurren a la violencia para protestar y dijo que la vÃa para la solución de los problemas es el diálogo: “Les hacemos un llamado, el mismo llamado que ha hecho nuestro Presidente Nicolás Maduro. No se dejen llevar por las decisiones irresponsables de esta derecha violenta, que sigue buscando muertes y manchar de sangre las calles del paÃs”, puntualizó.
TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca