Trabajadores de la alcaldía de Ejido denunciaron no percibir salario desde enero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajadores de la alcaldía de Ejido denunciaron no percibir salario desde enero


La situación no solo ocurre con los reenganchados, sino con todos los funcionarios que laboran en la dependencia municipal, puesto que no han recibido los incrementos salariales anunciados por el Ejecutivo nacional correspondientes al 2016 y 2017, explicó la trabajadora Maribeth Ramírez.

Veintiocho trabajadores de la Alcaldía del municipio Campo Elías denunciaron que no han recibido el pago de sus salarios desde el pasado mes de enero. Así mismo, manifestaron que el alcalde de dicha jurisdicción se mantiene ocupado haciendo llamados a las guarimbas y no atiende los problemas de sus trabajadores, quienes tienen más de cinco meses sin cobrar un bolívar.

Al respecto, Maribeth Ramírez, trabajadora de la alcaldía de Ejido, denunció que desde el 18 de diciembre pasado se ha registrado una problemática luego de una reestructuración direccionada por el alcalde, donde casi 40 empleados fueron despedidos. Sin embargo, comentó que debido a la acción de la Inspectoría del Trabajo, estos fueron reenganchados el 20 de enero, pero hasta ahora no han devengado salario ni cestaticket. 

Pero esta situación no solo ocurre con los reenganchados, sino con todos los funcionarios que laboran en la dependencia municipal, puesto que no han recibido los incrementos salariales anunciados por el Ejecutivo nacional correspondientes al 2016 y 2017, explicó Ramírez.

Trabajadores del Instituto de Recolección de Desechos Sólidos también padecen las consecuencias

Por otra parte, Julio César Nava, trabajador del Instituto Municipal para el Manejo y Aprovechamiento de los Desechos Sólidos (Immades), dijo que tienen un año y medio sin cobrar: “No nos cancelan porque no firmamos un escrito que pasó el alcalde donde rezaba que en diciembre finalizaba nuestro trabajo; después de leerlo lo regresamos sin firmar. Luego, en el mes de enero, no nos canceló. Hicimos el respectivo reclamo y respondió que si firmábamos cancelaría, pero ese es un contrato que no es conveniente para nosotros”.

Por último, exhortó al burgomaestre a ponerse la mano en el corazón y entender que no recibir dinero por su trabajo los pone en una situación difícil, hecho aunado a las denuncias realizadas por los trabajadores de la alcaldía de que hay una persecución por parte de la autoridad municipal.

#MéridaPorLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela