Taxistas deben registrarse ante el INTT para prestar servicio a usuarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Taxistas deben registrarse ante el INTT para prestar servicio a usuarios


Solicitar y registrar la documentación de Prestación de Servicio ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), es una de las normas que deben acatar los taxistas para poder prestar servicio a los usuarios.



Este proceso le permitirá a los prestadores del servicio cambiar el modo de su automóvil particular a operadora de transporte público para el ejercicio de la actividad, refiere el Ministerio de Transporte en nota de prensa.

Para consignar el registro, los usuarios deben consignar una serie de requisitos:

-Cédula de identidad laminada

- Fotocopia de la póliza de Seguro de Responsabilidades Civiles vigente, emitida por empresa aseguradora inscrita y autorizada ante la Superintendencia de Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

- Póliza de Seguro de Accidentes personales que cubra a las personas y sus ocupantes, establecido en el artículo 58 de la Ley de Transporte Terrestre.

- Aval de los terminales públicos o parada terminal original y vigente, firmado por la administrador del terminal o la Autoridad Municipal competente (Alcalde, Cámara Municipal, Dirección Municipal o por el Instituto Autónomo), el cual debe señalar las rutas y las siguientes exigencias:

-Denominación Comercial y Número de Rif de la organización solicitante

-Datos de la ubicación de la parada terminal (municipio, parroquia, sector, calle avenida)

-Datos de ubicación, si se trata de un terminal, anden, capacidad. En caso de no existir capacidad en el terminal, informar por escrito el motivo

-Recibo de cancelación de trámite emitido por las entidades bancarias autorizadas por el Instituto por un monto equivalente a 40  unidades tributarias.

Para completar el proceso de registro la persona natural deberá poseer licencia de conducir de cuarto y quinto grado. Mientras que las personas jurídica estar debidamente constituido en una forma asociativa.

Los automóviles permitidos para el otorgamiento del permiso en modalidad taxi deben ser únicamente blancos o negros, debido a que el color blanco es el regular que se utiliza en las líneas de taxis constituidas ante el INTT, y en el caso del color negro son aquellos vehículos afiliados a organizaciones que se encuentren ubicadas en hoteles 5 estrellas, puertos o aeropuertos.

Con este permiso constituido por tres formatos como la DT9 (lista de vehículos autorizados), CPS (Certificación de Prestación de Servicios) y la Cédula de Servicio avala que el conductor está apto para ofrecer el servicio a la ciudadanía, reseña el organismo en  la nota de prensa.

El tiempo de validez de los documentos de la CPS es de diez años, mientras que el DT9 y la Cédula de Servicio es de un año.

AVN